10 razones por las que el inbound marketing debe formar parte de tu estrategia de mercadeo

Para poder determinar  las razones por las que el marketing inbound debe formar parte de tu estrategia de mercadeo, debemos de explicar que significa este termino.

El inbound marketing permite que los usuarios y posiblemente clientes potenciales te encuentren en Internet y puedan conocer tus productos y servicios. De esta forma,  podrás ofrecer valor de una forma no intrusiva, a diferencia de la publicidad tradicional.

Con las técnicas inbound, tus clientes se acercan a ti y con las outbound eres tú el que debe encontrarlos a ellos. Sin importar de que forma ocurra el contacto con tu cliente, es importante que sepas, que el  inbound marketing el secreto esta en crear contenidos de calidad y de esta forma tus clientes potenciales no sentirán que el fin es conseguir ventas, y en el caso del outbound marketing  el secreto es considerar el presupuesto.

Teniendo claro el significado de  inbound marketing podemos enumerar las razones por las que debe de formar parte de tu estrategia de mercadeo:

  1. Es más económico, que la publicidad tradicional. De hecho, a través del Inbound Marketing cada lead cuesta un 62% menos que a través del Marketing tradicional.
  2. Tu marca, tendrá sentido humano. Los clientes se sentirán mas cómodos de visitarte y poderte contactar ya que tendrán la sensación de que detrás de tu marca hay personas reales, que hablan en el mismo tono “informal” que necesitan para sentirse cómodos
  3. Te ayudará a posicionar tu marca en el entorno digital. Gracias al SEO y a la creación de un contenido de calidad los buscadores web, mejorarán tu posicionamiento.
  4. Crearás una comunidad. Esta puede ser tu mejor aliada o tu peor pesadilla! Como ya lo mencionamos, el utilizar el tono adecuado y crear un contenido de calidad, hará que tus clientes no sean tan solo un numero más en tus ventas. Al contrario, serán tus seguidores y estarán dispuestos a escuchar lo que tu marca quiere decir, esperando poder obtener conocimiento de esta. Si lo piensas… de ahora en adelante serán tus fieles seguidores! y estarán dispuestos a defenderte o a perdonar tus errores, pero si generas el mensaje incorrecto, pueden acabar con tu marca. 
  5. Podrás hacer tus estudios de mercado. ¿Has considerado alguna vez hacer un estudio de mercado y este se sale de tu presupuesto? Ya no tendrás que considerarlo, al crear esta comunidad podrás obtener toda la información que necesitas para darle a tus clientes lo que realmente necesitan. No olvides, que si abres esta puerta puede llegar a ser abrumador pero si le pones la atención que necesitas, obtendrás una mina de oro.
  6. Incrementa la confianza. Puede llegarte a pasar, que tienes distintas ramas de servicios o productos y  el comunicarte con tus clientes por los medios tradicionales, puede llegar a confundirlos. ¿Por qué pasa esto? Por la sencilla razón que tus clientes no sabes exactamente hasta donde abarcas. Si incrementas tu comunicación por medio del inbound Marketing, tendrás la oportunidad de aclarar exactamente a que te dedicas y sobre todo te ayudará a crear contenidos de calidad en las áreas donde tu tengas la mayor capacidad de conocimiento.
  7. Diferenciación. Posiblemente en el mercado habrán muchas empresas que se dedican a lo mismo que tú, y posiblemente no sabes exactamente como diferenciarte de tu competencia. Es ahi, donde entra el blog y utilizando este de una forma correcta, podrás educar a tus clientes potenciales generando una marcada diferenciación ante la competencia.
  8. Mayor oportunidad de conversión. ¿Qué empresa no tiene necesidad de un ingreso continuo de cotizaciones, oportunidades de venta o clientes potenciales? Si ofreces a tus clientes, la opción de registrarse a un newsletter, podrás medir a tus clientes mas fieles y por lo tanto la oportunidad de conversión es mas alta.
  9. Redes Sociales. A diferencia de muchos, si enfocas tus fuerzas en crear contenido de calidad y de interés para tus clientes, incrementarás la participación en tus redes sociales.
  10. Incrementarás tus ¡VENTAS! Si evalúas los puntos anteriores, hemos cubierto el nuevo proceso de venta que tus clientes potenciales han desarrollado en los últimos años.

Pierde el miedo y crea un blog con contenido de calidad para tus clientes. Visualiza esta oportunidad de diferenciación como la mayor ventaja competitiva que podrás obtener a tu competencia beneficiando a tus clientes.

Si tu temor es que no sabes como hacerlo, contactanos y nosotros lo desarrollamos por ti.