¿Qué es el inbound marketing?

Seguramente no es la primera vez que escuchas el termino “inbound Marketing” y lo más seguro es que día a día lo escuchas con mayor frecuencia.

Para poder explicar el significado del termino “inbound marketing”, nos enfocaremos en la evolución del mercadeo tradicional al mercadeo de contenidos.

El mercadeo tradicional es fácil de identificar, ya que esta enfocado a realizar llamadas de acción en frío, envíos masivos de correos electrónicos o peor aun la alta inversión en anuncios escritos como de TV que muchos de tus clientes lo considerarán una interrupción y no generará el mensaje que realmente deseas.

tradicional

De tal modo, que es necesario idear nuevas estrategias de mercadeo que ATRAIGAN a tus clientes potenciales y dejes de crear publicidad sin darles a entender a tus clientes que solo los visualizas como una venta mas.

Es aquí donde entra el inbound marketing, generando a tus clientes potenciales y usuarios contenido para que conozcan tus productos o servicios. El objetivo es ofrecer un valor agregado a tus clientes de una forma no intrusiva, por lo que tus verdaderos clientes potenciales no sentirán que les estas vendiendo. Esta técnica ayuda a que tus clientes se acerquen a ti y con el mercadeo tradicional o el outbound tú debes de encontrarlos a ellos.

secreto

Tus clientes potenciales, antes de darte una oportunidad de visitarte, realizarán una investigación de TÚ marca en el entorno digital (reseñas, comentarios, artículos educativos en tu pagina web, tus redes sociales, movimientos y que tan constante eres en este medio) esto con el fin de asegurarse que ante cualquier duda, consulta o inconveniente que tengan con su producto, tendrán una vía fácil de comunicación. Toma en cuenta que esta investigación la están haciendo antes de saber si tienes el producto que ellos necesitan, esto es tan solo para darte la oportunidad de considerarte en el listado de tiendas que visitarán (o llamaran) para preguntar si tienen el producto que generó todo este estudio.

Ahora ¿Ves la importancia que tiene cuidar, alimentar y renovar tu marca en Internet?